Bruma


Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo y, gracias a su ubicación geográfica, alberga una gran variedad de ecosistemas únicos. Sin embargo, rara vez nos detenemos a admirarlos, ya que los consideramos parte de nuestra cotidianidad.

Bruma es una colección para el hogar diseñada para Cestia, inspirada en los ecosistemas naturales de Colombia. Su propósito es generar conciencia sobre la riqueza natural del país. La colección surgió a partir del estudio de tres ecosistemas específicos: el páramo, el bosque andino y el arrecife de coral. A partir de esta investigación, se desarrolló una serie de patrones aplicados a individuales, servilletas y cubre copas de vino.

Proyecto desarrollado en colaboración con: @cestiahome

Páramo

El páramo es un ecosistema intertropical andino caracterizado por su vegetación árida, donde predominan los frailejones y los arbustos. Este paisaje se representa a través de colores opacos como el índigo, verde oliva, mostaza y beige.

Arrecife de coral

Los arrecifes de coral son ecosistemas submarinos extraordinariamente diversos que se forman en aguas cálidas y poco profundas de los mares tropicales. Algunos corales y algas generan los colores característicos del paisaje de este ecosistema. El color del mar contrasta con tonos cálidos como el naranja, el coral y el verde menta.

Bosque Andino

Los bosques montañosos del norte de los Andes, mejor conocidos como el Bosque Andino, son fríos, lluviosos, nublados y templados. En su ecosistema predominan los tonos fríos como el marrón, verde militar, verde esmeralda, beige y naranja otoñal, que representan la rusticidad y robustez de los bosques.

Next
Next

Polar Bears